Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron y capturaron a Byron Arístides Salazar Ramírez, de alias “Sleepy”, considerado ranflero de la clica Criminal Liros Saycos, de la MS, a quien se le encontró un lanzacohetes low, capaz de destruir con vehículo blindado.

La captura se realizó este miércoles en la residencial San Matías, de Santa Ana, donde además se localizó un fusil M-16, una escuadra y un revólver. El procedimiento fue realizado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Se explicó que Byron Arístides Salazar Ramírez, es noveno en la escala de jerarquía de los quince puestos de la estructura criminal MS en El Salvador. Las autoridades confirman que este delincuente era una de las llaves que daban órdenes en los 31 programas y las 430 clicas que conforman la pandilla a nivel nacional.

En registros de la Policía Nacional Civil se detalla que han capturado a 772 cabecillas de diferentes estructuras criminales, y entre ellos 584 de la MS y 186 de la pandilla 18.

En lo que va del régimen de excepción ya se contabiliza la captura de más de 50 mil 500 pandilleros. En los últimos 30 días la Fuerza Armada ha desmantelado 20 campamentos y decomisado 54 armas de fuego.