Los abogados de Ernesto Muyshondt García Prieto botaron las aseveraciones de su mismo cliente de “ser perseguido y primer preso político” al revelar que pagarán los $21 mil que su cliente no entregó a Hacienda en 2018 por retenciones del impuesto sobre la renta de sus empleados de la empresa Agropecuaria Monte Grande S.A. de C.V.

La Fiscalía lo acusó del delito de Apropiación Indebida de Retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública. Ante el anuncio del pago adeudado, el juzgado 10 de paz reprogramó la audiencia para las 12 m de hoy.

Al ser capturado la semana pasada, el ex edil de Arena expresó a los medios de comunicación que era el primer preso político, luego que intentó formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) con quien ya tenía acuerdo para asesorar al secretario Luis Almagro, quien le dio la bienvenida en redes sociales.

Muyshondt también enfrenta en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador el proceso por cometer los delitos de agrupaciones ilícitas con grupos terroristas y fraude electoral para conseguir votos presidenciales para Norman Quijano, quien es prófugo de la justicia y tiene difusión roja internacional.

Por este delito, la jueza decretó arresto domiciliar y restricción migratoria.