Defensores de los exfuncionarios corruptos del FMLN que este martes enfrentan la audiencia inicial por delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante el gobierno del prófugo Mauricio Funes, no quieren que los salvadoreños conozcan la verdad.

Dichos defensores han pedido reserva parcial del caso en contra de sus clientes con lo que se evitará conocer detalles de la corrupción de los efemelenistas y de sus maniobras para apropiarse del dinero de los salvadoreños.

Los exministros Carlos Cáceres, de Hacienda; Violeta Menjívar, de Salud; los exviceministros Erlinda Hándal, de Ciencia y Tecnología; Hugo Flores, de Agricultura; Calixto Mejía, de Trabajo, enfrentar la mañana de este martes la audiencia inicial.

La larga lista de exfuncionarios corruptos incluye al profesor Salvador Sánchez Cerén, exvicepresidente durante el gobierno del prófugo de Funes y posteriormente presidente de la República.

Sánchez Cerén, junto a su numerosa familia, incluso está siendo asesorado por Funes para obtener un asilo por parte del régimen nicaragüense Daniel Ortega.

Además, está involucrado en la corrupción el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Polh; el expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez.

Contra todos estos sujetos, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, ha confirmado que solicitó al juzgado una difusión roja. La investigación inició desde el 2019 en la operación “Saqueo público” que en su momento desarrolló la FGR administrada por el exfiscal general, Douglas Meléndez.