Esta mañana, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, instaló junto a su equipo un punto de atención en el parque central de San Miguel.

«Estamos implementando jornadas de atención en parques, plazas, centros comerciales y puntos de alta aglomeración de consumidores», dijo Salazar.

Con estos puntos móviles acercan los servicios a la población para que puedan hacer valer sus derechos como consumidores. El funcionario señaló que la programación de las zonas a visitar es publicada través de las redes sociales.

En su viaje al oriente, Salazar también se reunió con proveedores de alimentos y bebidas para impartir el taller: «Marco normativo de instrumentos de pesaje” con el fin de que estos entreguen a los consumidores la cantidad de producto correspondiente al precio que pagan.

Durante el curso, el funcionario dijo que del 2019 a la fecha han realizado más de 500 verificaciones con relación a las balanzas, y detectaron que cerca del 40 % (203) reportó hallazgos de incumplimiento porque las balanzas no estaban certificadas, razón por la que activaron los procedimientos sancionatorios.