Este jueves, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó ante los diputados que conforman la Comisión de Economía, de la Asamblea Legislativa, una propuesta de reforma a la Ley de Protección al Consumidor.

Las reformas planteadas tienen el objetivo de elevar el tema de los derechos de los consumidores, poner atención a nuevas obligaciones a proveedores y buscar nuevas herramientas que permitan a la institución hacer la labor más efectiva.

“Queremos ampliar el número de miembros del tribunal sancionador”, manifestó Salazar a los diputados, y les enfatizó que esto aumentaría la capacidad de gestionar más casos.

Entre los aspectos a modificar en la propuesta, el presidente de la institución subrayó la parte de las disposiciones en materia financiera, es decir hacer un abordaje mayor al tema de comisiones y cargos por parte de las instituciones financieras, a la vez que mencionó reformas para ponerle más atención al tema de las garantías por productos o servicios.

El funcionario resaltó entre los logros de la institución que “en dos años hemos logrado la recuperación de $44.7 millones en favor de los consumidores”, dijo.