El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que hay estabilidad de precios en los productos de la canasta básica, esto gracias a las verificaciones que ha realizado el gobierno desde hace 6 meses con las 11 medidas ante inflación.

Salazar señaló que la institución ha registrado 1,700,000 precios de productos que son consumidos por los salvadoreños.

“Estos registros nos permiten a nosotros tener total claridad del comportamiento de los márgenes que puedan existir en los diferentes agentes de la cadena de producción”, dijo Salazar en una entrevista de televisión.

La Defensoría del Consumidor ha presentado 65 procesos sancionatorios, con multas hasta 500 salarios mínimos, por incremento de precios en productos no justificados. Además, hay procesos por obstaculizar información contra agroservicios, importadores de alimentos y otros.

También, expresó que la regulación de precios en los hidrocarburos ha sido la medida más acertada para proteger la economía familiar, El Salvador mantiene los precios más bajos en combustible a nivel regional.

Costa Rica tiene el precio de la gasolina con $5.60 por galón, mientras que en El Salvador el costo de los hidrocarburos no rebasa los cinco dólares, puntualizó el funcionario.