“Este es el resultado de una institución que está más cercana a la población”, destacó Salazar durante una entrevista en canal 12.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Defensoría del Consumidor, ha recuperado más de $11 millones de dólares entre 23.000 denuncias atendidas en lo que va del 2021, reveló el titular de dicha dependencia, Ricardo Salazar.

“Este es el resultado de una institución que está más cercana a la población”, destacó Salazar durante la entrevista de Noticieros Hechos PM del Canal 12.

El funcionario explicó que los salvadoreños interpusieron la mayoría de las denuncias a través de “canales no presenciales” como el WhatsApp 78609704, el número telefónico 910 y las redes sociales con las que se facilitó la atención.

Dijo que, como parte de la innovación, en marzo pasado fue lanzado el programa denominado Conciliación Virtual, que permite resolver controversias entre el consumidor y el proveedor denunciado.

“Es un elemento importante que caracteriza al Gobierno del Presidente Nayib Bukele donde todas las instituciones del Estado estamos innovando, brindando servicios” de primera calidad a la población, señaló Salazar.

Salazar informó además que durante las vacaciones de la Semana Santa la Defensoría del Consumidor realizó más de 600 verificaciones de precios, vencimiento de productos y aplicación de protocolos de bioseguridad en restaurantes, centros comerciales y otros lugares turísticos de distintas partes del país.

“Hemos estado realizando las inspecciones de los protocolos de bioseguridad, pero también otras inspecciones como es el tema de la verificación de todas las disposiciones de los sectores que comercializan alimentos y bebidas”, agregó.