En el marco de las acciones que realiza el gobierno del presidente Nayib Bukele para combatir la inflación mundial, la Defensoría del Consumidor, realiza inspecciones en comercios e importadores de productos lácteos en Sonsonate con el fin de garantizar abastecimiento y buenos precios a los salvadoreños.

El presidente de la defensoría, Ricardo Salazar, lideró una inspección a la empresa Los Quesos de Oriente, en Sonsonate para comprobar la calidad del producto y el precio que brindan al consumidor.

El funcionario informó que se ha requerido información sobre la estructura de costos con los que opera Los Quesos de Oriente. Además, esta medida es parte un esfuerzo con el que la defensoría contribuye con la estabilidad de precios de los lácteos.

«Dentro de las medidas que el gobierno ha realizado está eliminar los impuestos a mas de 20 productos, entre ellos se encuentran los insumos agrícolas» comentó el titular de la defensoría.

Por otro lado, el funcionario resaltó que se ha coordinado con los ministerios de Salud y de Agricultura para monitorear las buenas prácticas de manufactura y la calidad de los productos lácteos que han de llegar a los hogares de los salvadoreños.