La Defensoría del Consumidor desplegó este martes a sus delegados en los departamentos de La Paz y San Vicente para evitar abusos por alzas en los productos básicos ante el aumento al salario mínimo registrado desde el pasado 1 de agosto.

El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que los sorpresivos operativos en todo el país forman parte del plan: “Ponele el dedo al especulador”, con el cual los salvadoreños están denunciando aumentos injustificados de precios y acaparamiento de productos básicos.

«A partir de la indicación dada por nuestro Presidente Nayib Bukele pretendemos evitar cualquier efecto especulativo a los precios de productos de primera necesidad», dijo Salazar en conferencia de prensa.

Agregó que “la Defensoría del Consumidor está redoblando esfuerzos a nivel territorial. Sabemos que a partir de la entrada en vigencia del incremento al salario mínimo es muy importante nuestra labor», resaltó el funcionario.

Salazar reveló que a nivel nacional han detectado “incrementos abruptos y estos casos los estamos investigando para efecto de poder establecer si estos aumentos se han dado de alguna manera justificados o no”.

Quienes cometan alguna ilegalidad con el aumento de precios en los productos podrían ser multados hasta con 500 salarios mínimos, indicó Salazar.

El funcionario pidió a la población no dudar en presentar todo tipo de denuncias al número 910 de la Defensoría del Consumidor, a través del WhatsApp 7860-9704 o en sus redes sociales.