El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó una encuesta sobre los hábitos de consumo de los salvadoreños ante la cercanía comercial que promueve el viernes negro.

«Estamos en una etapa del cierre del año con diferentes actividades, la actividad comercial toma un repunte importante», indicó Salazar.

El presidente de la institución dijo que están monitoreando la actividad económica para velar por los derechos de los consumidores.

«En la última década, el viernes negro ha tomado mucha fuerza en El Salvador y muchos comercios promueven promociones y ofertas que tienden a ser atractivas y la población está con expectativa de conocer”, señaló.

Uno de los datos que arrojo la encuesta fue que el 37.50 % de la población hace compras para esa fecha. Además, el sondeo de opinión señala que los salvadoreños no solo adquieren producto el Viernes Negro, sino que el 46 % lo hace el sábado, un 17 % el domingo, y lunes 38 % a través del cibyr Monday.

«Aquellos que manifestaron que no realizarán compras durante el Viernes Negro, es principalmente porque prefieren ahorrar. Un 30 % manifiestan que no realizarán compras porque quieren evitar aglomeraciones», puntualizó.

Presidente de la Defensoría del Consumidor dijo que los productos que adquieren más los salvadoreños en esa fecha son artículos de tecnología y electrónica, ropa, calzado, accesorios personales y de decoración para el hogar.