La Defensoría del Consumidor ha logrado recuperar en los tres años de gestión del presidente Nayib Bukele $57.2 millones, informó su presidente Ricardo Salazar al brindar un balance de los últimos tres años a asociaciones de consumidores, proveedores y sector académico.

De acuerdo al funcionario, entre los sectores beneficiados con recuperación se encuentran: transporte aéreo con un monto de $16 millones, inmobiliario con $16.7 millones, y artículos del hogar con $8 millones.

Salazar, además, indicó que en tres años, la institución atendió a 294,905 personas como resultado de un acercamiento de los servicios, especialmente en el área crediticia y telecomunicaciones.

Y en casos individuales fueron atendidos 24, 427 consumidores, subrayó Salazar quien lo atribuyó a la gestión directa de estar cercanos a la población.

En la historia de la institución, los montos de recuperación ha beneficiado a 507 mil consumidores, de los cuales 374 mil corresponden a los años de gestión del presidente Nayib Bukele.