El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que se han realizado 167 verificaciones a escala nacional, como parte del operativo de defensa de los consumidores salvadoreños, en el marco del Día de la Madre.

El operativo se ha realizado en diferentes establecimientos, almacenes de departamento, venta de ropa, calzado y accesorios, casas comerciales, ópticas, ventas de accesorios y perfumerías, en las que ya se reportan hallazgos de incumplimiento.

“Hemos detectado 21 inspecciones con hallazgos de incumplimiento, destacando la falta de información de promociones y ofertas que pueden ser sancionados con multas de hasta 200 salarios mínimos. También, en el tema de incumplimiento que tienen los comercios a realizar las transacciones por medios electrónicos, se ha descubierto a 10 establecimientos que estaban incumpliendo la normativa”, informó el funcionario.

Salazar hizo un llamado a la población a que presenten su denuncia a través del centro de llamadas 910 o por medio del WhatsApp 7844 1482.

Lea más: