Una verificación en los comercios ubicados en la Plaza Volcán, San Salvador, se llevó a cabo, esta mañana, por parte de la Defensoría del Consumidor dentro del Plan Vacaciones Seguras que implementa el Gobierno.

“Llevamos más de 200 verificaciones en restaurantes, hoteles, cines, puntos de comercialización en centros comerciales. Estamos realizando las verificaciones que nos permiten establecer que se estén cumpliendo las disposiciones que la Ley de Protección al Consumidor determina”, comentó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

A la fecha, además, la Defensoría del Consumidor reporta 27 casos con relación al tema de incumplimiento por producto vencido; y en total, más de 350 productos retirados ya del mercado en estos primeros días de la vacación agostina.

“En lo que va del año ya superamos los 6,100 productos vencidos que hemos retirado del mercado; de acuerdo con nuestra Ley de Protección al Consumidor, cuando detectamos un producto vencido debe ser destruido como parte de una medida cautelar”, agregó