La Defensoría del Consumidor extendió hasta el mercado La Tiendona su exhaustivo plan nacional de verificación de precios para evitar alzas ante el aumento del salario mínimo anunciado por el Presidente Nayib Bukele a partir de agosto próximo.

El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, encabezó desde la mañana de este viernes el operativo de inspección y sondeo de precios en dicho mercado capitalino, el principal centro de abastecimiento para todo el país.

Contrario a un aumento de precios, Salazar resaltó que en La Tiendona “se ha constatado productos como papas y cebollas en sus diferentes variedades han presentado una disminución (de precios) que puede andar alrededor del 20 %”.

Esto es un claro ejemplo que no debería de existir aumento de precios, destacó Salazar a la prensa durante la inspección de cada uno de los puestos para constatar una estabilidad de precios y evitar que afecte el bolsillo de los salvadoreños.

Salazar reveló que a la fecha se contabilizan 40,000 precios sondeados de alrededor de 1,500 tipos de productos como alimentos, granos básicos, frutas y verduras.

El plan de verificación de precios se mantendrá sin pausa durante el resto del mes de julio tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre un aumento de un 20% del salario mínimo que según pronósticos beneficiará a más de 522 mil salvadoreños.

Salazar reiteró el llamado a la población a denunciar un aumento de precios en los productos de la canasta básica al teléfono 910 o al WhatsApp 7860-9704.