El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el director ejecutivo del Centro Nacional de Registro (CNR), Camilo Trigueros, firmaron este martes, un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá un intercambio de información y de colaboración entre ambas instituciones.

Como parte de este convenio, fue habilitado hoy un kiosko digital en el municipio de Zacatecoluca, para atender las denuncias relacionadas con la protección al consumidor, especialmente en el tema inmobiliario.

“Vimos la oportunidad de entrar en contacto, y la firma del convenio es para fortalecer las relaciones de cooperación, vamos a tener acceso de la información de los proveedores”, expresó.

Con este compromiso, Salazar indicó que también se habilitarán otras oficinas en Chalatenango y San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

Por su parte, el director ejecutivo del CNR dijo que la habilitación de este kiosco responde al mandato del presidente Nayib Bukele de articular esfuerzos entre las instituciones de gobierno.

En ese sentido, explicó que la institución que dirige se convierte en un socio estratégico de la Defensoría para atender las denuncias que se presenten en Zacatecoluca.