El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó hoy que a raíz de la actividad comercial conocida como “Black Friday”, programada para el 25 de noviembre, la institución mantiene la vigilancia para evitar abusos en los precios.

Salazar indicó que la institución estará desplegada en diferentes centros comerciales para vigilar los precios debido a las actividades de promociones y ofertas que se presentan en los establecimientos comerciales.

Para esta época “se crea una atmósfera comercial a través de ofertas para cambiar los números rojos, pueden crear ganancias en los comercios, podemos ver que en la última década está tomando fuerza”, remarcó el funcionario las intenciones de esa actividad comercial.

Sobre el cumplimiento de la Ley de protección al Consumidor, dijo: “establece disposiciones que busca normar las promociones y ofertas, los comercios deben respetar el tema de que la información esté debidamente establecida en cuanto a condiciones, plazos, y beneficios al consumidor”.

El funcionario además se refirió a las reformas al artículo 33 A de la normativa relativa a la recuperación de documentación por parte de los consumidores y dijo que este tipo de disposiciones vienen a cubrir una inversión que realiza el consumidor sea un electrodoméstico, un automóvil, una casa o apartamento, en los diferentes ámbitos donde se puede aplicar una garantía”.