La Defensoría del Consumidor ha lanzado el plan con el que busca proteger a la población durante el aumento de la actividad comercial por las fechas de Navidad y Año Nuevo.

Por medio de Defensoría Navideña 2022 se van a realizar inspecciones en los diferentes centros comerciales y otros lugares del país para garantizar que no existan abusos en la población.

Este martes los equipos fueron desplegados en el centro comercial Metrocentro de San Salvador donde verifican los precios, las ofertas y las condiciones de estas a fin de que los consumidores tengan toda la información antes de decidir una compra.

“Estamos activando un fuerte operativo, a nivel nacional en diferentes lugares, como centros comerciales y puntos de alto comercio, donde los inspectores estarán realizando verificaciones”, dijo el presidente de la institución Ricardo Salazar.

El funcionario indicó que se van a colocar 34 puntos de atención presenciales en diferentes centros comerciales para facilitar el acceso a la población.