El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró este martes que en los dos años de Gobierno del presidente Bukele, la institución ha trabajado “fuertemente” en la vigilancia de los mercados de los productos que son esenciales para la población.

“En esta gestión hemos modernizado esta verificación de precios, estamos buscando mecanismos que sean ágiles, eficientes para poder capturar la información”, aseveró.

Salazar subrayó que el año pasado se realizó una regulación de precios, aplicando un nuevo y mecanismo de captura y de registro de información, lo que ha permitido a la institución que preside, contar con una base importante de antecedentes de precios.

“En la pasada pandemia cuando recibimos nosotros la indicación de regular los precios y el marco legal nos habilitaba una importante disposición que en 15 años de existencia de la Defensoría, nunca se había aplicado (…) ningún Gobierno había tomado la decisión de regular precios y fue la decisión del presidente Bukele de avanzar a este importante esfuerzo”, resaltó.

Recordó que desde la semana pasada han intensificado las verificaciones a fin de evitar una especulación de precios y acaparamiento de parte de algunos comerciantes que puedan querer aprovecharse por la aprobación del aumento al salario mínimo.