Las inspecciones continuas que realiza la Defensoría del Consumidor a diferentes establecimientos han permitido el retiro de más de 2 mil productos vencidos que eran comercializados, detalló el presidente Ricardo Salazar.

La institución tiene una campaña permanente de constatar la oferta al público para cuidar la economía familiar, así como la salud de los salvadoreños.

Salazar explicó que en las verificaciones que se realizan desde el mes de enero se han contabilizado más de 80 hallazgos de productos a disposición del público cuando ya había pasado su fecha de caducidad.

“Hemos logrado el retiro de más de 2 mil productos vencidos en restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos”, detalló el funcionario.

El artículo 14 de la Ley de Protección al Consumidor prohíbe que productos vencidos serán ofertados al público.

“Se prohíbe ofrecer al público, donar o poner en circulación a cualquier otro título, toda clase de productos o bienes con posterioridad a la fecha de vencimiento o cuya masa, volumen, calidad o cualquier otra medida especificada en los mismos se encuentre alterada”, establece el citado artículo.

Sobre los operativos que se realizan en vísperas del Día de la Madre, Salazar indicó que se han enfocado en la supervisión de precios de los pasteles y los arreglos florales ya que son los regalos que más ofrecerán los salvadoreños a sus progenitoras.