La campaña tiene como propósito acercar a los consumidores los servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger sus derechos.

Desde hoy y hasta el 30 de diciembre, la Defensoría del Consumidor ejecutará un plan que busca proteger los derechos de los consumidores durante las festividades de Navidad y fin de año.

La campaña ha sido denominada «Defensoría Navideña» y tiene como propósito acercar a los consumidores los servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger sus derechos y economía familiar.

«Es un importante esfuerzo que busca proteger la economía familiar en este periodo de fin de año, cuando hay una importante actividad económica», declaró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, durante el lanzamiento del operativo que se desarrollará a escala nacional.

La institución verificará que las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor sean respetadas por los comercios. En ese sentido, establecerá puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante abusos o vulneración de derechos.

«Estaremos desplegados a nivel nacional, contaremos con 40 jornadas de puntos fijos en los principales centros comerciales del Área Metropolitana, de la zona occidental y oriental, en horarios de 10:00 a. m. a 5:00 p. m”, informó Salazar.