El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar,  afirma que la institución investiga anomalías en la sobreventa y falsificación de boletos del partido entre FAS y Alianza, en el estadio Cuscatlán, el pasado sábado 20 de mayo.

En las primeras acciones de la entidad está indagar con Alianza Fútbol Club, la taquillera smart ticker y Estadio de El Salvador (EDSSA) lo sucedido el fin de semana, que dejó 12 personas fallecidas en una estampida.

Investigarán las medidas de seguridad de los boletos del partido de fútbol emitidos y comercializados, la cantidad entregada a patrocinadores del evento y solicitarán con nombre a quienes fueron asignados.

Además, pedirán a estas entidades el destino de los fondos recaudados de los boletos vendidos para ese encuentro deportivo.

Paralelo a esto, la Defensoría del Consumidor trabaja en un caso colectivo para el reintegro económico, al comprar un servicio que no fue brindado.

Salazar afirmó que de encontrar indicios penales en este caso notificarán a las autoridades correspondientes para que inicie un proceso legal.

La Defensoría del Consumidor podría sancionar hasta con 500 salarios mínimos a los proveedores por no cumplir con la Ley de Protección al consumidor.