La Defensoría del Consumidor realizó este miércoles el primer encuentro con asociaciones de consumidores de El Salvador con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención a la población.

En el evento, el presidente de la institución, Ricardo Salazar, lanzó el programa de atención a los consumidores en coordinación con las asociaciones para acercar los servicios.

“Este congreso marca un antes y un después. Reactivamos el diálogo y un proceso de intercambio y cooperación, con y para las asociaciones en beneficio de los consumidores”, expuso Salazar.

Con la iniciativa también se busca fomentar el conocimiento de los derechos de los consumidores, así como las prácticas de consumo responsable para evitar que sean víctimas de prácticas abusivas al momento del pago o contratación de servicios.

En cuanto al accionar de la institución, Salazar explicó que han recuperado $60.4 millones en favor de 377 mil consumidores desde el mes de junio de 2019 hasta agosto 2022.

También indicó que a finales del año se lanzará un programa con el que se instalarán 15 ventanillas de atención virtual, 8 de las cuales será en consulados de Estados Unidos, así como otras dos en Madrid (España) y Milán (Italia).