A partir de esta semana se ha intensificado la presencia de los equipos de la Defensoría del Consumidor (DC), en la zona metropolitana de San Salvador y otras ciudades estratégicas del interior del país, para evitar que haya aumentos injustificados de precios en productos de la canasta básica alimentaria, confirmó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

“Nuestros equipos de inspección se encuentran en el territorio cumpliendo la tarea diaria de proteger a los salvadoreños de prácticas abusivas como la especulación y acaparamiento de alimentos y productos esenciales”, afirmó Salazar la mañana de este miércoles.

El esfuerzo también se ha redoblado en el occidente del país para llevar alivio a la economía familiar y garantizar que comercios apliquen los beneficios de las medidas ante la inflación mundial.

Las inspecciones reforzadas en occidente arrancaron esta semana en supermercados, mercados, ventas de lácteos, agroservicios y tiendas mayoristas para evitar especulación de precios en Sonsonate, Izalco, Juayúa, Armenia, Nahuizalco, Sonzacate, Acajutla y San Julián.

De igual manera, otros equipos fueron desplegados en San Miguel, para garantiza a consumidores que comercios, mayoristas y al detalle, no efectúen incremento abrupto en los precios de alimentos de primera necesidad.