El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que la institución lanzó esta semana el Plan Fin de Año 2022 para evitar abusos contra la población por el incremento de la actividad comercial

A la fecha, dijo, “llevamos 80 inspecciones, cuatro han resultado con incumplimiento” y agregó que el objetivo es prevenir que se afecte los bolsillos de la población.

Respecto a los temas de publicidad engañosa y falta de información, Salazar indicó que la institución registra 64 casos este año y recomendó denunciar cualquier irregularidad que se presente llamando al 910.

Con relación a las atenciones brindadas en la presente gestión, indicó que desde el 2019 hasta la fecha, han atendido a más de 18,500 mil consumidores en sectores como electrodomésticos, artículos del hogar, telecomunicaciones, transporte y servicios en general.

En ese sentido, detalló que en todo este proceso de gestión se ha logrado una recuperación de $1.8 millones a más de 2,978 consumidores a nivel nacional.