Hoy los representantes de más de 45 países que están en El Salvador, participando en la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA), visitaron la planta geotérmica de LaGeoSV, ubicada en Berlín, Usulután.

El objetivo de la visita de parte de los países participantes de la reunión mundial de geotérmica, es conocer el funcionamiento de la planta de LaGeo. Esta actividad fue dirigida por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL)

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, dio la bienvenida a las delegaciones de cumbre mundial GGA. «Les hemos preparado un recorrido para que puedan ver toda la planta geotérmica de Berlín», expresó.

“Estamos muy contentos de poderles enseñar todo lo que hacemos en El Salvador y cómo hacemos esta producción de energía eléctrica», dijo Álvarez.

Por su parte, el director general de RENA, Francesco La Camara, se mostró impresionado por el mantenimiento que hay en la planta de Berlín, en Usulután. Además, de la capacidad de producir más energía en El Salvador.

Uno de los puntos expuestos a los participantes de la cumbre mundial de geotérmica de IRENA, fue que la planta geotérmica genera actualmente 13 % de la energía que consumen los salvadoreños y con dos plantas podría generar hasta un 60 %.