Diputado de Nuevas Ideas, Francisco Villatoro y Dennis Salinas

El diputado de la bancada cyan, Dennis Salinas dijo que el trabajo que está realizando la Comisión Especial que investiga el desvío de fondos públicos a oenegés, busca haya transparencia en la asignación de financiamiento que se entregaba sin control.

«Queremos transparentar todo lo que se hizo en el pasado para que no se repita», dijo el legislador por departamento de San Salvador.

Salinas lamentó las organizaciones se prestarán para que se cometiera actos de corrupción en nombre de la población, debe dejarse un precedente, explicó en la entrevista “La Tertulia” de canal TVO.

«Las ONG’s fachada se jactaban de trabajar por el pueblo, pero su trabajo social nunca se vio. Queremos sentar un precedente que este tipo de corrupción no se volverá a dar en el parlamento», señaló.

“Son más de 364 ONG’s a las que la Asamblea les dio más de $200 millones, y vamos a investigar si esos fondos llegaron como proyectos a la población o no. Vamos a sacar todo a la luz”, expresó.

Por su parte,  el diputado Francisco Villatoro, es de la opinión que, a raíz de los hallazgos encontrados en el desvío de fondos públicos a oenegés, de las cuales eran de exdiputadas de ARENA y FMLN, debe transparentarse sus ingresos.

“Se lucraron de los recursos de la población. Es un dinero de la población que lo han tomado (anteriores legislaturas) con mecanismos que no son legales», puntualizó.

“Es muy importante investigar el paradero de los fondos públicos, el pueblo nos está exigiendo la verdad de quienes fueron los activistas que se beneficiaron con los fondos», señaló durante el espacio de entrevista de TVO canal 23.