El candidato de Nuevas Ideas, Adelio Ortiz, señaló que la actual administración municipal del Puerto de La Libertad ha dejado mucho que desear.

En cada acción que realiza el actual Gobierno, el partido ARENA es uno de los primeros en exigir transparencia y rendición de cuentas. Incluso durante los últimos meses se han pasado creando comisiones especiales con el fin de desgastar a los funcionarios del Gobierno, bajo el argumento de que es necesario que les expliquen el manejo que se ha hecho de los recursos utilizados durante la pandemia.

Contradictoriamente, los candidatos a alcaldes para el Puerto de La Libertad por Nuevas Ideas, el FMLN y el PDC coincidieron en la poca transparencia que ha tenido el actual edil arenero, Miguel Ángel Jiménez, en el manejo de las finanzas y la administración en general.

El candidato de Nuevas Ideas, Adelio Ortiz, señaló que la actual administración municipal del Puerto de La Libertad ha dejado mucho que desear.

«El FODES que recibe el puerto de La Libertad asciende a más de un cuarto de millón de dólares, son $289 mil que recibe para desarrollo comunitario. Pero sucede que la mala administración lo que hace es invertir en otro tipo de cosas o proyectos, a veces hasta personales y se desenfocan de la sociedad”, señaló Ortiz.

La candidata del FMLN, Blanca Huezo, dijo que debe haber una revisión de las finanzas de la municipalidad, porque no se sabe en qué se utilizaron los fondos que se le entregó a la alcaldía para el manejo de la pandemia.

“Tenemos una alcaldía que por seis años no ha dado ni siquiera una rendición de cuentas a la población”, aseguró la efemelenista Huezo.

Por su parte, el candidato del PDC, consideró que con la poca transparencia que ha habido en la administración de Jiménez, en el Puerto de La Libertad, se ve limitado en la atracción de la inversión en el rubro del turismo.

Los aspirantes dejaron en evidencia la doble moral que maneja el partido ARENA al exigir transparencia sobre los fondos de la emergencia del COVID-19, pero a la vez sus funcionarios pasan años sin brindar informes del manejo de las finanzas.