Las diferentes dependencias del gobierno están trabajando en conjunto y sin tregua para hacer frente tanto a la emergencia nacional por lluvias como a la emergencia por Covid-19, cuya evolución ya se sitúa en la fase III.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos manifestó que «el Gobierno se encuentra enfrentando ambas emergencias como un solo equipo, donde todas las acciones van encaminadas a salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños, bajo los lineamientos y el liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele».

De igual manera destacó: “tenemos una articulación de todo el Gobierno, que va más allá del Sistema de Protección Civil. Nuestro Gabinete se encuentra en el territorio, trabajando de manera permanente en ambas emergencias. Este es un Gobierno que trabaja en equipo para la población. El Presidente Bukele se mantiene a la cabeza de todas las acciones de cara a las dos emergencias”.

También externó su posición concerniente al empecinamiento de grupos políticos para nombrar gobernadores departamentales, sobre quienes Recinos opinó que “no son necesarios” para atender oportunamente a la población.

“Tal como lo dijo el Presidente Bukele recientemente, no creemos que 14 personas hagan una diferencia sustancial, cuando están los técnicos departamentales en cada una de las oficinas del Ministerio de Gobernación, donde hay equipos que están trabajando en el terreno. Esto no sucedía antes, ahora hay un Gabinete articulado, que trabaja en equipo, que juntos vamos al territorio”, alegó.

Y finalmente, agregó: “no estamos estableciendo islas, ni límites entre lo que le corresponde hacer a uno y a otro, sino que nos estamos colaborando entre sí, porque la principal meta es salvarle la vida a la población en las dos emergencias. No hay riesgo, ni nos va a afectar no haber nombrado a los gobernadores”.