Catalino Miranda, presidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans), confirmó hoy que el sector empresarial de transporte no aumentará el costo del pasaje, además de que este día recibirán un desembolso que ronda los $18 millones en subsidio para ello.

«La propuesta va directamente a la Presidencia de la República. El entendimiento con el Gobierno es clave. Hay que agradecer la atención a cuatro reuniones en una semana. Estamos centrados en los problemas que están afectando a nuestro sector y la ciudadanía. Queda descartado que vamos a aumentar la tarifa», aseguró el presidente de Fecoatrans.

Miranda reveló que existe una negociación con el Gobierno de El Salvador para encontrar una solución a la vieja problemática en el sector y que afecta de manera directa a los usuarios del servicio. Además, agradeció a la Presidencia de Nayib Bukele la receptividad para abordar de manera directa este tema.

Las autoridades de transporte están promoviendo la incorporación de recursos, como videocámaras, códigos QR, localizadores de GPS, para modernizar el servicio, los cuales, según el entrevistado, hay receptividad para hacerlo en beneficio de los pasajeros.