El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibió una visita inusual este lunes. Las trillizas Vicente García llegaron a su control medico para tomarles la talla y peso, además, hubo consulta en el oftalmológicas y ortopedia para verificar su desarrollo.

El padre de las niñas, Hugo Vicente, dijo que la salud de ellas ha evolucionado bien. “Con el tiempo van comiendo un poquito más, se nos va haciendo más dura la tarea. En cuestiones de salud todo va avanzando bien”.

La madre de Ana Gisselle, Ana Safiro y Andrea Nicole falleció luego del nacimiento de las bebés. La Primera Dama, Gabriela Bukele, al conocer este caso no dudo en poner en disposición de la familia el apoyo de Bienestar social.

Una de las tías de las menores cuidad de ellas. Aseguró que las tareas se complican por momentos cuando el padre esta fuera del hogar trabajando. 

La jefa residente del Hospital Bloom, doctora Marta Menjivar, detalló que las trillizas cumplen con los protocoles de atención a prematuros. “Las trillizas se encuentran en buen estado de salud. No han presentado ninguna complicación médica y todas las evaluaciones auditivas, oftalmológicas y de ortopedia que se le han hecho están normales”, indicó.