El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, está impulsando políticas para la primera infancia para la protección de los niños, desde su nacimiento.

Elisa Gamero, representante del Despacho de la Primera Dama, dijo que Gabriela de Bukele es conocedora del tema prenatal, por su carrera profesional. «Ella es una psicóloga y educadora en prenatal, conoce de las carencias en salud a la atención de madres e hijos», por ello la ha puesto empeño a la lactancia materna.

Gamero señaló que políticas de la niñez es la transformación a la atención a la primera infancia y de asistencia de la madre durante el parto.

Mientras que, la asesora de lactancia materna, del Despacho de la Primera Dama, Ana Lima, expresó que las iniciativas en pro de la primera infancia han generado acciones que permiten una mejor atención a las mujeres embarazadas durante el parto, algo que nunca se había observado en el pasado.

La semana mundial de la lactancia se conmemoró la semana pasada, un tema importante en la salud de los recién nacidos. Dependiendo del tipo de alimentación del bebé podemos saber cómo serán en el futuro.