El Despacho de la Primera Dama presentó este miércoles una iniciativa a los diputados de la Asamblea Legislativa que contiene la Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna.

La normativa está pensada para sustituir al marco normativo actual, que se encuentra desfasado; además que la nueva ley se complementa con las leyes Nacer con Cariño y Crecer Juntos.

“La lactancia materna trae muchos beneficios para el bebé, la mamá, su familia (…) la leche materna es una receta única, perfecta, personalizada y mágica que alimenta al bebé de manera óptima”, dijo la coordinadora de proyectos del despacho, Elisa Gamero.

Gamero enfatizó que permitirá brindar todo el acompañamiento necesario a las mamás y a sus familias desde antes del proceso del embarazo y fomentar ese vínculo con sus bebés desde los primeros instantes.

“Creemos que cada niño merece la oportunidad de alcanzar su máximo desarrollo y la evidencia científica nos indica que la leche materna es el mejor comienzo para lograr este objetivo”, agregó.

De acuerdo con diferentes estudios científicos el calostro, la primera leche que produce la mamá, contiene proteínas y alta densidad de nutrientes esenciales para el desarrollo de los bebés.