Exempleados de la unidad de desechos sólidos de la municipalidad de Santa Tecla demandan al alcalde por ARENA, Roberto d’Aubuisson que acate la orden judicial de un juzgado de lo contencioso de ese municipio y les devuelva sus puestos de trabajo.

Este lunes, a tempranas horas de la mañana, los extrabajadores de la comuna de Santa Tecla bloqueraon el paso en la Carretera Panamericana, en señal de protesta por la negativa del edil a recontratarlos.

El juez Segundo de lo Contencioso de Santa Tecla ordenó a d’Aubuisson y a su concejo municipal, reinstalar en la primera quincena de enero a los empleados que fueron cesados de su cargo el 31 de julio de 2,018; cuando el alcalde privatizó el servicio de la recolección de desechos sólidos, firmando un contrato por 20 años con la empresa de origen colombiano, INTERASEO S.A.S.E.S.PTECLASEO, para darle vida al proyecto TECLASEO.

Pese a ello, Roberto d’Aubuisson ha caído en desacato judicial, al no haber reinstalado a los extrabajadores en los primeros 15 días de enero del presente año.