Con honores fue despedido este día el inspector de la PNC, Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, quien fue acribillado a tiros por pandilleros en la colonia La Realidad de Santa Ana, en momentos que realizaba un patrullaje preventivo en la zona.

El crimen fue perpetrado la tarde de este lunes por sujetos de la clica 18 Sureños, que también acabaron con la vida de los agentes Franklin Antonio Lemus y Martha Lisseth Alas, que lograron repeler el ataque y herir al sujeto identificado como José Héctor Bernal, de alias “Negro”, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

La carroza fúnebre que transportaba el cuerpo de oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) pasó frente a la sede del Sistema de Emergencia 911 de Santa Ana, donde laboraba y el personal de esa corporación policial le rindió honores de último adiós al jefe que es considerado como un hombre ejemplar, buen padre de familia, con liderazgo y una persona con quien se podía trabajar bajo presión.

Por varios minutos las sirenas de las patrullas policiales se activaron para despedir al jefe policial, al tiempo que los policías con su mano en la frente procedían a rendir honores en memoria de Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez. En el aire también sobrevolaba un helicóptero de la PNC.

Del 911 de Santa Ana el cuerpo fue trasladado a la iglesia el Santuario Santo Niño de Atocha, en el centro de la ciudad de Coatepeque, para oficiar una misa de cuerpo presente y luego llevado al cementerio general de este municipio, para su cristiana sepultura con la presencia del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.