Con 64 votos a favor de los partidos Nuevas Ideas, Gana, PDC y PCN la Asamblea Legislativa destituyó, al fiscal general de la República, Raúl Melara, por no contar con el perfil idóneo para el cargo que fue elegido el pasado 21 de diciembre de 2018.

La solicitud para la destitución de este funcionario de segundo grado la presentó el diputado Jorge Castro del partido Nuevas Ideas, quien dijo que Melara tiene grandes vínculos con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Raúl Melara fue captado en un video donde se le observa atrás del entonces candidato a presidente de la República, Carlos Calleja y cantando la marcha de ARENA. También hay registros que es financista de ese instituto político, sin embargo, en repetidas ocasiones dijo que era asesor jurídico del candidato.

La diputada Alexia Rivas, de Nuevas Ideas dijo que Melara inclina la balanza de las investigaciones por su relación partidaria. “Está comprobado que el actual fiscal general de la República, Raúl Melara, no puede representar a la sociedad ni al Estado Salvadoreño”.

Es nuestro deber a politico estas instituciones para que puedan cumplir con las funciones que la Constitución les otorga», indicó Ana Figuera.