Al cierre del 2021 la Defensoría del Consumidor ha detectado que muchas personas son objeto de estafa al tratar de comprar algunos productos por medio de redes sociales, ya que entregan dinero sin haber recibido un producto y al final el ofertante desaparece.

El anuncio fue dado a conocer esta noche por el directo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien aseguró que los posibles delitos de estafa se han detectado en esta semana con la reserva de productos en redes sociales.

En es sentido señaló, “las personas entregan cierta cantidad de dinero en señal de que están interesados en la compra de ciertos productos que se anuncian en redes sociales y simplemente la persona que recibió los depósitos bancarios desaparecen”.

“Se trata de personas que no tienen un negocio formal y ofrecen productos en redes sociales. Ellos están cayendo en el delito de estafa y los casos que nos han reportado ya los estamos remitiendo a la Fiscalía General de la República (FGR)”, confirmó.

“Así que el llamado a la población es a no entregar dinero antes de recibir un producto, por lo que recomendamos comprar productos en sitios que sean formales, para que se pueda hacer los reclamos pertinentes”, puntualizó.