La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este jueves al conductor Selvin Martínez Alemán por conducir bajo los efectos del alcohol. La captura ocurrió durante un control antidopaje instalado por la PNC y el Viceministerio de Transporte (VMT) en la carretera al puerto de La Libertad.

El director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, supervisó el control e informó que intervinieron más de 60 vehículos. “Se han impuesto ocho multas. Las multas más recurrentes en este control que se han identificado son no andar con dispositivos de seguridad, no andar llanta de repuesto y andar con llantas lisas”, dijo.

Además de las multas y la captura, el personal policial constató que los conductores circulen a velocidad reglamentaria, porten su documentación en regla y cuenten con herramientas a utilizar en caso de emergencia, como el cono o triángulo reflectivo y el extintor.

Las autoridades advirtieron que aumentarán los controles antidopaje en las próximas horas, ya que se avecinan los días con mayor afluencia de personas en las carreteras que llevan a sitios turísticos.