El laureado exdiputado Carlos “Diablito” Ruiz puso en evidencia el cinismo del FMLN al defender a capa y espada al expresidente arenero Alfredo Cristiani, quien fue uno de los principales objetivos de los exguerrilleros en los últimos años de la pasada guerra civil.

En entrevista en radio Sonora, Ruiz defendió a Cristiani quien es investigado por una comisión legislativa ante el desvío de fondos públicos a través de sobresueldos desde Casa Presidencial cuando gobernó el país entre 1989 y 1994.

“Escuché a Cristiani… ¿qué dijo?: Yo he actuado dentro de la ley del presupuesto general de la nación, porque es ley, y todos mis actos son lícitos”, recordó el “Diablito” Ruiz en una muestra de defensa del expresidente arenero.

La investigación contra Cristiani, de parte de una comisión legislativa, evidenció más claramente la cercana relación entre ARENA y el FMLN, cuyos dirigentes se olvidaron por completo de la pasada guerra civil y defraudaron a los salvadoreños al involucrarse en numerosos casos de corrupción.

Los diputados del partido Nuevas Ideas han dado un giro completo al trabajo de la Asamblea Legislativa, y crearon una serie de comisiones especiales para llegar hasta el fondo de la verdad frente a casos de corrupción de los exfuncionarios areneros y efemelenistas.