Persona vacunada en Covid-19.

El diario electrónico Soy 502 de Guatemala, en su edición de este jueves 29 de abril destacó la nueva modalidad que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele, que permite que las personas puedan ser inmunizadas contra el Covid-19 en la modalidad de autoservicio.

“Vacunación en carro: Así reciben las dosis en El Salvador”, es el titular que utilizó el referido medio de comunicación para describir los pasos que se deben de seguir para lograr la vacunación.

Soy 502 detalla que los sitios de vacunación se están acercando para que las personas puedan recibir su vacuna contra el Covi19 desde su vehículo fueron habilitados en Santa Ana al Occidente del país y en un centro comercian en San Salvador. Posteriormente el gobierno habilitará el último en San Miguel, al Oriente.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

Sin embargo, para acceder a este sistema es necesario registrarse de acuerdo a las fases en las que se aplicará la vacuna y esperar recibir una cita para ser inmunizado.