“No se ha acabado el uso de la pirotecnia. Pedimos a los padres y a todos los sectores que sean responsables para que disminuyamos cantidad de personas afectadas”, dijo el ministro de Salud en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que pese a que la cifra de personas quemadas por pólvora bajó a un 47 % en relación al 2019, se registró una cantidad de diez menores de edad afectados por el uso de artículos pirotécnicos tras los festejos de Año Nuevo.

“No se ha acabado el uso de la pirotecnia. Pedimos a los padres y a todos los sectores que sean responsables para que disminuyamos cantidad de personas afectadas”, dijo el ministro Alabi en conferencia de prensa realizada esta tarde.

“De esos diez menores, siete están hospitalizados”, detalló el funcionario y destacó que entre esos infantes, a uno se le tuvo que amputar el dedo índice debido a la gravedad de la lesión.

El ministro Alabi, en su balance de las emergencias tras las fiestas del cierre de año, expuso que 27 fue el total de personas quemadas por mal uso de pólvora.