El Hospital San Rafael en Santa Tecla, dio diez altas este día a pacientes que se recuperaron del COVID-19, luego de recibir el protocolo para sanitario combatir la enfermedad.

Yeerles Ramírez, director del nosocomio informó que los recuperados oscilan entre las edades de 50 y 80 años, quienes pasaron 12 días en el hospital en donde se atienden a pacientes con coronavirus.

“Con esto sumamos 375 pacientes recuperados, gracias a Dios y gracias al esfuerzo del personal multidisciplinario”, indicó.

El galeno expresó que, en el mes de julio, se han recuperado 58 hombres y 46 mujeres. Además, aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

“Debe ser valorado por la población el trabajo del personal médico, acatando las medidas de bioseguridad, utilizando la mascarilla correctamente, el lavado de manos, el distanciamiento social”, afirmó el doctor Ramírez.

En este mismo sentido, el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió este lunes que “la posibilidad de contagiarse, es muchísimo mayor que antes”. Ayer en El Salvador se registraron 300 casos nuevos de COVID-19 en solo 24 horas, la cifra más alta desde que la pandemia afecta al país.

También afirmó el mandatario salvadoreño que el país está a punto de superar los 10,000 casos confirmados. Hasta ayer había 9,978 casos, de los cuales 3,979 están activos y 5,732 ya se recuperaron. Además, hay 10,011 casos sospechosos.