Con el objetivo de actualizar información sobre la situación socioeconómica de las familias salvadoreñas, la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc) del Ministerio de Economía continuará este lunes la recopilación de datos en varios puntos del país.

Para la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM) y turismo doméstico, durante toda la semana visitarán a las familias de Coatepeque, El Congo, Metapán, San Francisco Menéndez, Jujutla, Guaymango, Sonsonate, Acajutla, San Antonio del Monte, Juayúa, Santa Catarina Masahuat, Nahuizalco y Sonzacate, en la zona occidental.

Además, Antiguo Cuscatlán, Colón, San Pablo Tacachico, Santa Tecla y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad; Tonacatepeque, San Marcos Santo Tomás y Panchimalco, en San Salvador.

También tocarán las puertas en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango; Sensuntepeque y Dolores, en Cabañas; y Olocuilta y San Pedro Masahuat, en La Paz.

Solo para obtener información de la EHPM los equipos llegarán a Chalchuapa, Metapán, Candelaria de la Frontera, San Sebastián Salitrillo, Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, Atiquizaya, Jujutla, San Francisco Menéndez Guaymango, Ahuachapán, San Antonio del Monte, Acajutla, Izalco, Nahuizalco, Sonsonate, Nombre de Jesús, La Palma, San Ignacio, La Reina, San Fernando, Jutiapa, Ilobasco Sensuntepeque y Tejutepeque.

Adicionalmente solo para obtener información relacionada al tema de turismo doméstico llegarán a San Sebastián Salitrillo, Coatepeque, Metapán, Atiquizaya, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.

Asimismo, se incluye el tema sobre el uso del tiempo, para lo cual estarán visitando hogares del 16 al 22 de mayo en Coatepeque, San Julián, Colón, Ciudad Arce, Puerto de La Libertad, Quezaltepeque, San Jua Opico, Teotepeque, El Paisnal, San Marcos, Chalatenango, Cojutepeque, San José Guayabal, San Pedro Perulapán, San Juan Nonualco, Olocuilta, San Luis Talpa y Santiago Nonualco.

El Ministerio de Economía y la Digestyc hacen un llamado a todos los residentes en los municipios mencionados para que presten la colaboración requerida al personal que se presentará debidamente identificado.