Debilitada por una dirigencia que se niega a la renovación, renuncia de alcaldes y opiniones divergentes en los cuatro diputados que posee el FMLN, hoy la legisladora Anabel Belloso aceptó que, el grupo legislativo no han logrado coincidir en los temas de agenda política en su fracción legislativa.

“Ha sido evidente, porque a veces hemos votado diferenciado justamente por algunos temas, y los mismos compañeros lo han explicado cuando se les ha cuestionado”, reiteró Belloso durante una entrevista televisiva.

La división en el FMLN se ve reflejada en el distanciamiento que existe entre los diputados Jaime Guevara y Marleni Funes, por un lado; y por otro. Dina Argueta y Anabel Belloso.

Y es que sobre el FMLN pesan las dos administraciones presidenciales que decantaron al electorado: Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019). Ambos prófugos de la justicia y acusados de actos de corrupción, actualmente están radicados en Nicaragua luego de obtener la nacionalización.

Tradicionalmente, el FMLN en la Asamblea Legislativa siempre mantuvo una posición unificada en períodos anteriores, situación que hoy es diferente y denota un desgaste político interno que, para las elecciones de 2024 y con base a opiniones de analistas esto podría llegar a la desaparición del partido.