La diputada de ARENA, Margarita de Escobar, se quedó “picada” cuando una periodista de Radio Fuego la cuestionó por los sobresueldos que recibió durante el Gobierno del presidente preso por corrupción, Antonio Saca (200a4-2009).

Cuando Escobar trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como vicetitular, fue privilegiada con transferencias adicionales al sueldo que recibía con fondos públicos. Según las pruebas que fueron presentadas, recibió hasta $7,500 más de lo que ganaba por su plaza, pero no como remuneración, sino como un sobresueldo o pago oculto.

“Repetirlo de esa manera, en mi cara, no es correcto”, dijo la diputada Escobar a la periodista que la confrontó por el tema. Como estaba ya irritada, la funcionaria legislativa tricolor continuó: “Todo fue una chuca jugada para ensuciar mi nombre”, insistió.

Aunque los sobresueldos que recibió Margarita Escobar salieron a la luz hace dos años, ella todavía cree que es una jugada del partido Nuevas Ideas (NI).
Fue la misma diputada, en búsqueda de relección, quien admitió que sí fue favorecida con ese dinero, obtenido de los impuestos de los salvadoreños.

“No hay nada que no sea no oficialmente. La buena fe, cuando usted es contratado”, dijo la misma diputada de ARENA cuando le hicieron la misma pregunta, pero en televisión.

Este beneficio no justificado que recibió Escobar llevó a que se cuestione su candidatura en el Tribunal Supremo Electoral, que ni siquiera fue aprobada por mayoría de los magistrados. Ahora, Escobar cree que es una afrenta contra ella cuando se le consulta cómo terminó el tema de los $500,000 que recibió con un cargo de confianza durante la administración del único presidente salvadoreño preso por corrupción.