La diputada de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Ana Figueroa, fue electa este miércoles como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

Figueroa, quien ostenta un doctorado en relaciones internacionales, aseguró que la comisión legislativa estará enfocada en trabajar por la diáspora, un sector abandonado por parte de la anterior Asamblea Legislativa.

«La diáspora es de suma importancia para nuestro país, sabemos que en el pasado han estado olvidados, pero eso llegó a su fin, ahora vamos a trabajar por ustedes», dijo.

Evelyn Merlos, en representación por el departamento de Santa Ana, dijo que si velaran por los derechos de los salvadoreños en el exterior.

«Hoy si le vamos a cumplir a nuestros hermanos en el exterior, los derechos que ellos han tenido nunca han sido reconocidos, además vamos a trabajar por darles la seguridad jurídica para que puedan invertir en el país», indicó.

Por su parte, el diputado Walter Alemán, señaló que la comisión estará vigilante del derecho cívico que tienen los compatriotas de la diáspora.

«Las elecciones del 2024 serán históricas porque vamos a retomar el tema del voto en el exterior, eliminando el proceso engorroso y dándole prioridad a nuestra diáspora», dijo Alemán.

Asimismo, los miembros de la comisión eligieron al legislador Reynaldo Cardoza como secretario y como relator, al diputado Walter Alemán.