La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, reconoce la alta aprobación popular del presidente, Nayib Bukele, quien recibe más del 90 % de apoyo de la población salvadoreña, según las últimas encuestas.

Acepta, además, que hay más tranquilidad en el país gracias a las medidas de seguridad impulsadas por el gobierno, entre estas el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

La diputada Ortiz continúa mostrando su malestar en contra del gobierno por las medidas implementadas por la gestión Bukele para proteger el bolsillo de los consumidores afectados por los altos precios del combustible, cuando el barril del petróleo estaba en alza.

Sin presentar cifras que lo demuestren, la legisladora asegura que la fijación de precios de los combustibles no reflejó un impacto positivo a los salvadoreños, durante la crisis inflacionaria mundial derivada de la pandemia de COVID-19 y la guerra Rusia-Ucrania.

Expresó que está interesada en competir en los comicios de 2024 por un nuevo periodo legislativo, pero que eso se determinará durante el proceso de elecciones internas de su partido.