Las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta, aseguraron que la división interna del FMLN es más marcada en este periodo legislativo, al no coincidir en la toma de decisiones dentro de la fracción para favorecer a los salvadoreños, pese a que solo son cuatro diputados.

Belloso dijo que uno de los retos que enfrenta su partido es el tema de la unidad. Para nadie es desconocido que, un grupo es dirigido por el secretario general, Óscar Ortiz y el otro por el ex secretario de izquierda, Medardo González.

«Uno de los retos que enfrentamos en el FMLN es el tema de la unidad, es evidente que existen diversas visiones de trabajo en el partido», señaló Belloso.

En presentación de las piezas de correspondencia, es notable que la fracción del FMLN no está unidad por los temas nación. Jaime Guevara y Marleni Funes, hacen sus conferencia de prensa y no son apoyados por Dina Argueta y Anabel Belloso, y viceversa.

En cuanto al tema del régimen de excepción, Argueta dijo que el gobierno esta limitando los derechos de la gente, al capturar a los pandilleros que han dejado luto y dolor a las familias salvadoreñas.

Según las casas encuestadoras la población salvadoreña avala el estado de excepción, que es impulsado para combatir los grupos de terroristas que han cometido delitos en contra de la población, homicidios, extorsiones y otros ilícitos.