Diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, dijo que los citados este jueves a la Comisión Especial que investiga el desvío de fondos a oenegés, Eugenio Chicas (exsecretario de Comunicaciones en el gobierno de Mauricio Funes) y el exdiputado del Fmln, Jorge Schafik Hándal, lleguen a esclarecer, por que las organizaciones a la que pertenecían recibían financiamiento del Estado.

“Ellos pueden hacer tres cosas: Colaborar y decir la verdad; mentir al pueble salvadoreño o evadir las preguntas” para ocultar el mecanismo de entrega de fondos públicos.

Navarro dijo que ambos exfuncionarios del Fmln, eran fundadores o miembros de las juntas directivas de las oenegés, “sabían el manejo y recepción de fondos”, explicó el legislador.

A juicio del parlamentario los políticos de gestiones anteriores encontraron la forma de saquear los fondos públicos del Estado.

“Estos malos políticos habían encontrado un mecanismo perverso para estar drenando los fondos del Estado. Estaban drenando los fondos con sobresueldos y también creaban oenegés”, dijo el subjefe de la fracción cyan.

Para el diputado Navarro los exfuncionarios se aprovecharon de sus cargos para apoderarse de los fondos públicos, que bien pudieron utilizar para Educación o Salud.

“Este mecanismo oscuro y perverso que establecieron es el que nosotros, como bancada cyan, estamos denunciando, desvelando e investigando», dijo.

Aseguró que: “No estamos en contra de las oenegés, no es una persecución”, expresó en la entrevista AM de canal 10.