El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, confirmó que uno de los resultados de la primera reunión de la Comisión Especial que investiga a las organizaciones de fachadas fue solicitar información al Ministerio de Hacienda sobre estas entidades que tienen relación con los partidos políticos.

«Les tenemos sorpresas al pueblo hoy. Se han pedido oficios al Hacienda sobre estas ONG’s y este día vamos a revisarlos. Estas no son circomisiones como las que se hacían antes», expresó en la entrevista del Noticiero Hechos de canal 12.

De acuerdo con la bancada cyan, a estas oenegés vinculadas a los partidos tradicionales como: Arena y Fmln se les entregó aproximadamente $159 millones en el periodo de los últimos 5 años.

“Son $159 millones que se desviaron en 5 años, pero nosotros vamos a investigar todo el dinero que se ha dado a esas ONG’s fantasmas. Por eso se instaló la #ComisionAntiFachada, porque es al pueblo a quien nos debemos”, expresó Navarro.

El legislador de Nuevas Ideas afirmó que con la comisión “antifachada” buscarán resarcir los daños que hicieron los anteriores diputados y determinar realmente la utilización de estos fondos públicos.