La comisión Antifachada ha revelado más datos sobre el proceder los exdiputados para avalar fondos públicos a las oenegés vinculadas a Arena, Fmln y a Rodolfo Parker, entre esa información que fue auditada por el Ministerio de Hacienda, se descubrió que fueron entregados más de $273 millones.

El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, dijo que en las gestiones anteriores de la Asamblea Legislativa ocultaban información sobre la transparencia de los fondos entregados a las organizaciones.

“Ellos (ex diputados) tenían sus pequeños grupos de poder donde hacían sus ‘chanchullos’, para ocultar toda la información”, señaló Bruch.

Este mecanismo de corrupción no viene de hace cinco años, era una costumbre de data de más tiempo, especificó el diputado de la bancada cyan.

“Al utilizar los fondos de los salvadoreños para beneficio personal. Esto fue una corrupción que duró por 30 años. Con la nueva Asamblea eso terminó», puntualizó en la entrevista AM de canal 10.

Además, denunció que hay cómplices que ocultaron información sobre el aval de fondos a las oenegés.

“Existe gente que ha callado, que ha mentido para cubrir a los responsables, ellos también pagarán ante la ley”.

El diputado Bruch hizo una invitación a que colaboren con la investigación de la Comisión AntiFachada, esto con el fin de dar “con los corruptos que por años nos robaron”, dijo.